miércoles, 29 de julio de 2009

El Desayuno

Cuatro ancianas reunen recuerdos
como manojos de leña alrededor de un domingo.
Es invierno: el frío devora los huesos,
y mata a los pájaros.

La cuatros ancianas beben café
con un antiguo temblor,
y vencidas por la carne rota,
se miran por las voces
que recuerdan juveniles:
ellas desayunan despecho
con un raro dolor que tiene la belleza de una gárgola,
la viejas mujeres desordenan el silencio
como un rayo que miente al caer,
y atrapan una caricia adudaz
para despuès llorar oraciones de lirio.

En el gabinete,
las ancianas se ven esculpidas
por la mi mirada de mi horror,
y sus risas vengativas descuadernan la historia
sobre livianas sobras de narciso viviente.

La mas vieja jura que los años no duelen
se odian, estorban,
la muerte no llega núnca, se aferra.

las ancianas con las polveras manchan sus rostros,
atisban en la ventana el aire fresco,
y saborean el postre como quinceañeras,
murmurando osadías.



HUMBERTO ACEVEDO CORTEZ.

1 comentario:

GALO dijo...

hola do quiera que este, soy un tipo de esos, que uno encuentra y otras pierde.
no se si estoy escribiendole al hombre indicado si no da igual no pasa nada, lo se lo se no soy cortez pero creo que soy honesto, ayer me encontre en el subterraneo de mis aquelarres a el viejo de las putas y me dijo que me conectara con un hombre llamado, gritado, hablado. creo que es usted.
me encontre con polo valmori supongo y espero sea su amigo, el me dijo que usted podria darme su coorreo, lo se lo se, es raro , yo mismo he pensado ¿por que no me lo dio el mismo? pero supongo que era para conocerlo a usted y a sido muy bueno independientemente de si es o no usted, aquel que busco lo que he encontrado aqui es nuevo y pinta sabores en mi boca seca,no tengo una opinion concreta y estrafalaria sobre sus poemas, solo dire que estan los que me trajeron imagenes gratas y los que solo me trajeron imagenes, yo no soy quien para juzgar.
disculpara usted la falta de calides y calidad en mi escritura pero por hoy, asi sere, mi crisis neurastenica y explosiva no me suelta la cabeza.
saludos do quiera que vaya viajero lunar.